El proceso de búsqueda de empleo es una ardua labor en la que deberemos volcar nuestra energía, entusiasmo y dedicación, utilizando todos los métodos a nuestro alcance para llegar a buen fin. A continuación te ofrecemos una serie de claves y pautas que te ayudarán a culminar con éxito tu objetivo:
tu esfuerzo y dedicación.
- Lo primero que debes hacer es definir tu objetivo profesional. Conocerte a ti mismo y las posibilidades profesionales a las que puedes optar.
- Conociendo tu personalidad podrás dirigir tu carrera en función de tus aspiraciones, además esto te será de gran utilidad durante la entrevista de trabajo.
- Pregúntate qué quieres hacer, y cuáles son los sectores que más te interesan.
- Analiza tu formación y experiencia e identifica tus cualidades y capacidades, esto te permitirá elaborar una candidatura adecuada a tus posibilidades.
- Identifica las empresas que puedan estar interesadas en tu perfil. Busca información sobre estas empresas en la prensa diaria, prensa especializada, directorios de empresas, anuarios, páginas amarillas, ferias profesionales, cámaras de comercio, internet, etc.
- Lleva a cabo una investigación de mercados, necesidades del sector, cifras de negocio... cuanta más información tengas, más te adaptarás a las necesidades del mercado.
- Contacta con las empresas: respondiendo a los anuncios publicados en prensa, mediante personas conocidas, acudiendo a empresas de selección de personal o enviando tu candidatura espontánea.
- El envío de tu Currículum Vitae y una correcta carta de presentación serán instrumentos imprescindibles para que tu candidatura salga adelante. Estos elementos serán los que te abran las puertas, diferenciándote de tus competidores.
- Hacerte con la información necesaria sobre la empresa a la que has enviado tu solicitud; qué perfil buscan, a qué se dedican... Esta información puede ser clave para proporcionar una impresión favorable en la posterior entrevista.
- Conseguir una entrevista de trabajo es el objetivo final que buscamos con cada uno de estos pasos. Ahora llega el momento de "venderse", demostrar tus conocimientos y personalidad. Esta entrevista es para la empresa un instrumento clave para averiguar tus aptitudes, temperamento y carácter. En definitiva, evaluar si eres el candidato idóneo.
tu esfuerzo y dedicación.
- Recuerda lo importante que es conocerte a ti mismo y definir tus objetivos, ya que sólo así podrás dirigir tu carrera en función de tus aspiraciones, y salir con éxito de los procesos de búsqueda.
- Recuerda que el éxito de tu futuro profesional está en juego.
Comentarios
Publicar un comentario