Sonoterapia

Utiliza la sonoterapia en casa
En casa, la sonoterapia puede usarse a menor escala, ya que la energía de la casa no tiene que ser tan poderosa. Las campanillas de viento son una excelente manera de captar los sonidos naturales del aire.

Las campanillas pueden ser de metal o de bambú. Puedes utilizarlas de los dos tipos; de metal para las esquinas del oeste y el noroeste; y de bambú para las del este y sureste.

Cuelga estos aumentadores de sonido en las esquinas de tu casa, pero también haz que entren los sonidos de la risa. El yang procedente de la gente feliz es muy poderoso, de modo que invita a tus amigos a pasar unos buenos ratos juntos.


Superar el sopor con las campanas
Si tu casa padece una energía letárgica, sus habitantes se sentirán, de la misma manera, letárgicos. En las casas así, se respira un aire de aburrimiento y monotonía que puede ser muy debilitante. Si te sientes así, lo más probable es que el chi de tu casa esté cansado. Las alfombras, cortinas y paredes se han ido debilitando a través del paso del tiempo.

El chi del hogar debe revitalizarse y renovarlo ayudará a conseguirlo. Las renovaciones, aunque sencillas, siempre mueven el chi y son buenas para los habitantes de la casa, ya que revitalizan el lugar de inmediato. Pero las renovaciones cuestan dinero y no todo el mundo puede permitírselas con cierta regularidad.

En estos casos, recomiendo el uso del sonido para despertar el chi. Las campanas son una herramienta muy útil para este fin. No limita el espacio, pero mueven la energía dentro del mismo y el resultado es una infusión masiva de chi yang dentro de la casa.

Utiliza campanas de metal, ya que el sonido del metal penetra en la tierra y vibra a través de las paredes.

En este caso, el sonido del metal sobre el metal es mejor que el de la madera sobre el metal. Compra una campana especial hecha con siete tipo de metales, entre ellos el oro y la plata, que simbolizan el sol y la luna.

Estas campanas emiten un sonido mucho más largo y duradero. Además representan los siete principales planetas de nuestro sistema solar, así como los siete chakras del cuerpo humano. La campana de siete metales es una herramienta muy eficaz para mejorar la energía de un espacio. Pruébala la próxima vez que tengas los ánimos por el suelo.

Todo lo que aquí se detalla está recogido en el libro “168 trucos de Feng Shui”, de Lillian Too, fuente de todos nuestros consejos sobre Feng Shui y cuya propiedad intelectual El Escaparate de tu Bienestar respeta.


Comentarios