Kiwi


Bajo su característica piel, el kiwi nos tiene una llamativa sorpresa preparada: una pulpa refrescante que ayuda a depurar el intestino y a cuidar la piel.

CONTROLA LA TENSIÓN ARTERIAL. Según un estudio del Hospital Universitario de Oslo (Noruega), 3 kiwis al día podrían reducir el riesgo de padecer hipertensión. Parecer ser que la luteína que contiene es la responsable de este efecto beneficioso para la salud.


PREVIENE LOS RESFRIADOS. Empezar el día con un buen kiwi pone a prueba tu sistema inmunitario frente a la gripe y los resfriados que nos amenazan durante los meses fríos. Note protege de contraerlos, pero sí ayuda a sobrellevar mejor los síntomas.


AYUDA A COMBATIR LA CELULITIS. Con propiedades diuréticas y laxantes, el kiwi es un excelente aliado para combatir la celulitis. Además tiene un efecto exfoliante (tanto la pulpa como las semillas), astringente y despigmentante, ya que inhibe la actividad de la enzima tirosinasa. Esto proporciona un tono más uniforme y luminoso a la piel.


MASCARILLA CASERA. Para disfrutar de estas valiosas propiedades, hazte una mascarilla de kiwi y yogur y déjala actuar 10 minutos. Retírala después y enjuaga bien con agua tibia.

Comentarios