Verduras

verduras
Si preguntamos a cualquiera sobre los motivos por los que se aconseja el consumo diario de las verduras, siempre nos dirán que porque contienen minerales, vitaminas y antioxidantes imprescindibles para proteger nuestra salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Sin olvidarnos de su alto contenido en fibra, el beneficio que repercute en nuestra digestión así como de que ayudan activamente a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Aún podemos seguir añadiendo valores saludables tales como que nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos; apenas contienen grasa y su elevado contenido en agua nos ayuda a mantenernos bien hidratados.
         
Pero todavía podemos añadir ventajas al consumo de verduras y hortalizas y es que en las recetas son un ingrediente de lo más versátil, lo admiten prácticamente todo, tan sólo necesitamos imaginación.

Podemos tomarlas crudas y al natural, cocidas, asadas o en brochetas, siempre resultan deliciosas. Como entrantes, en plato principal o bien antes o después de las comidas… pueden incluirse a cualquier hora.

Comentarios